Envíos y devoluciones

Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, través de UPS con número de seguimiento y entrega sin firma. Si prefieres el envío certificado mediante UPS Extra, se aplicará un cargo adicional. Ponte en contacto con nosotros antes de solicitar esta opción. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

TIEMPOS DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 1 a 3 días hábiles para las ciudades Principales, de 2 a 5 días hábiles para ciudades secundarias y/o municipios y hasta 3 a 9 o más días hábiles para otros destinos.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, que la sabrás a través de un correo electrónico con el cual hiciste la compra. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Es importante tener en cuenta que:

  •     Si el pago de tu compra es confirmada de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  •     Si el pago de tu compra es confirmada el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con:

  •     La línea de Servicio al cliente de Melchiore 6574019 (en horario de lunes a viernes de10:00 am a 8:00 pm)
  •     A través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@melchiore.co
  •     En nuestra página web www.melchiore.co en el formulario de ‘Contáctanos’
  •     A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente

En caso que no haya nadie en el domicilio, solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente lo contactará para programar la nueva entrega. Si no responde después de estos tres intentos (en el transcurso de 7 días corridos), el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con:

  •     La línea de Servicio al cliente de Melchiore 6574019, (en horario de lunes a viernes de 10:00am a 8:00 pm)
  •     A través de nuestro correo servicioalcliente@melchiore.co
  •     En nuestra página www.melchiore.co en el formulario de ‘Contáctanos’
  •     A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente

TIPOS DE ENVÍO Y COSTOS

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $200.000. Para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

¿CÓMO PUEDO HACER UN SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?

Para conocer el estado de tu pedido:

  •     En el extremo final de la página, encontraras un enlace donde dice ¿Dónde está mi pedido?, te llevara al sitio de la transportadora, y digitando tu número de guía puedes consultar el estado de tu pedido.

NO RECIBÍ MI PEDIDO ¿QUÉ PUEDO HACER?

Si no has recibido tu pedido después de los días estipulados en la orden de entrega, te debes comunicar con servicio al cliente Melchiore 6574019 en horario de 10:00am a 8:00pm; donde te ayudaremos a solucionar cualquier tipo inconveniente.

¿CÓMO PUEDO HACER UN SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?

Si no recibiste tú pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes puedes comunicarte con:

  •     La línea de Servicio al cliente Melchiore 6574019, (en horario de lunes a viernes de 10:00am a 8:00 pm)
  •     A través de nuestro correo  servicioalcliente@melchiore.co
  •     En nuestra página web www.melchiore.co en el formulario de ‘Contáctanos’
  •     A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente

Verificaremos junto a la empresa responsable de tu envío lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta tan pronto sea posible.

QUIERO CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE ENTREGA

Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido, para tomar tu solicitud te pedimos que por favor te contactes puedes comunicarte con:

  •     La línea de Servicio al cliente de Melchiore 6574019 , (en horario de lunes a viernes de 10:00am a 8:00 pm)
  •     A través de nuestro correo servicioalcliente@melchiore.co
  •      En nuestra página web www.melchiore.co en el formulario de ‘Contáctanos’
  •     A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente

POLITICAS DE CAMBIOS

MELCHIORE desde su página www.melchiore.co, busca facilitar tu vida permitiéndote comprar desde la facilidad de tu hogar, sin necesidad de desplazamientos y llegando hasta tu casa con los productos que más amas. Para ello, entendiendo que puedes tener necesidades de cambios, te ofrecemos un proceso de devoluciones gratuito* (aplican restricciones) y fácil de tramitar. Te exponemos las diferentes maneras en que puedes hacer tu solicitud y de qué manera podemos tramitarlo:

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de la siguiente manera:

CAMBIOS A TRAVÉS DE www.melchiore.co

El cambio a través de www.melchiore.co, dentro de los diez días corridos luego de haber recibido el producto, se realiza de la siguiente manera.

  •     La línea de Servicio al cliente de Melchiore 6574019, (en horario de lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm)
  •     A través de nuestro correo servicioalcliente@melchiore.co
  •     En nuestra página web www.melchiore.co en el formulario de ‘Contáctanos’
  •     A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente

OPCIONES PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN A TRAVÉS DE WWW.MELCHIORE.CO :

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto dentro del plazo definido podrás escoger entre las siguientes opciones:

  •     Cambio por talla, color o por envío del producto incorrecto: Se cambia producto por devoluciones concernientes a nueva talla, cambio de diseño o por haberte enviado el producto erróneo al que solicitaste inicialmente.
  •     Vale para realizar una nueva compra en www.melchiore.co (este vale tendrá vigencia de un mes): Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar la emisión del mismo y acordar su entrega de manera digital. El vale te llegará a tu correo electrónico para que puedas hacer uso de él en tu siguiente compra. Ten en cuenta que éste vale también puede ser redimido en nuestra tienda física.

Es importante que tengas en cuenta que cuando envíes el producto a cambiar: debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales. Si no cumple con éstas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a tu dirección.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Melchiore tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla, por producto erróneo, referencia (en caso de no tener la talla)o vale. 

EN CASO DE QUE TU PRODUCTO NO CUMPLA CON LOS CRITERIOS DE NUESTRA POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS:

  •     El producto debe estar en óptimas condiciones
  •     El producto no puede tener rastros de haber sido utilizado
  •     El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original
  •     El producto debe estar en buen estado y limpio

Te informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas Ayuda?